Después que una juez tomara la decisión de dejar libres a Aida Victoria Merlano y al odontólogo Javier Cely, el abogado Felipe Caballero dijo que buscan los mecanismos para demandar a la Fiscalía por la forma en que capturaron a la hija la excongresista.

Aunque la jueza 12 de control de garantías dejó en libertad a Victoria Merlano y a Javier Cely, investigados por la fuga de la excongresista Aída Merlano, muchos se preguntan qué sigue en el proceso y qué halló la juez 12 de control de garantías para dejar en libertad a los presuntos implicados.

Felipe Caballero, abogado defensor de Aída Victoria Merlano, dijo que "la argumentación del fiscal fue dirigida a Aida Merlano Rebolledo, no sobre Aida Merlano Manzaneda, y se dejó claro que no existe la necesidad de imponer una medida. Incluso, la Fiscalía vulnerando la propia directiva 13 del 2016, donde el fiscal le dice cómo se hace ese test de necesidad. Ante esta deficiencia argumentativa no queda otra salida que la libertad inmediata para los procesados", indicó.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Para el abogado defensor de Aída Victoria, la captura y el argumento de la Fiscalía fueron improcedentes.

"Se puso de presente ante la juez que, si bien lo consideraba, pudiera compulsar copias para que se investigara el uso del medio de la fuerza, ese abuso de poder. Además es un posible fraude procesal porque se mintió en la narración de los hechos".

Lea también Primeras declaraciones de hija de Aida Merlano

La hija de la excongresista seguirá vinculada al proceso por fuga de presos en calidad de cómplice y uso de menores para la comisión de delitos en calidad de coautora.

"Lo que viene ahora es que la Fiscalía, con probabilidad de verdad, logre construir una acusación, esperemos que sea una acusación seria, que no sea basado en conjeturas o sospechas, en corazonadas, como fue esta solicitud de medida de aseguramiento. Esperaremos a conocer el escrito acusación, revisar las pruebas y luego poder iniciar nuestra defensa en audiencia preparatoria para llegar a un juicio oral", agregó el abogado.

Por la fuga de Aida Merlano, fue detenido el director de custodia y vigilancia del Inpec, quien será investigado por prevaricato y favorecimiento en fuga de pesos. Entretanto, Aída victoria afirmó que continuará colaborando con la investigación.

Por: Julián Torres