Foto: instagram @choco_imagen

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado al Gobierno para salvaguardar la vida de las comunidades afro e indígenas del municipio de Juradó, Chocó, ante las reiteradas amenazas del grupo armado ilegal llamado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Según el comunicado entregado por la Defensoría, los desplazamientos masivos en el municipio chocoano son un riesgo inminente. Además, señaló los hechos del pasado domingo donde fueron retenidos y maltratados durante varias horas unos 23 indígenas del resguardo Santa Marta de Curiche, del corregimiento Guarín.

A esto se suma la invasión de hombres armados a una finca, maltratando a los trabajadores y llevándose algunos enseres del plantel.

Cabe resaltar que en el municipio habitan aproximadamente trescientas familias, por lo que la Defensoría del Pueblo declaró que seguirá acompañando a la población y denunciando las posibles violaciones a sus derechos humanos.

Lea también: COLOMBIA PROTESTA POR VIOLACIÓN DE SOBERANÍA TERRITORIAL POR MILITARES VENEZOLANOS

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.