Foto tomada del Twitter de la Defensoría.

En una carta enviada a la Federación Colombiana de Fútbol, Carlos Alfonso Negret, defensor del Pueblo, manifestó su preocupación por las denuncias de los últimos días sobre presuntos casos de abuso sexual contra algunas integrantes de la Selección Colombia de Fútbol. En la misiva, le formula una serie de preguntas en relación con la protección de los derechos humanos de las deportistas.

El defensor manifiesta su preocupación sobre el escándalo en el que están envueltos el técnico Didier Luna y el preparador físico Sigifredo Alonso.

Asimismo, el defensor de los derechos humanos en Colombia se mostró sorprendido con las declaraciones de Álvaro González, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol y del presidente de la Difútbol, cuando este último dijo, refiriéndose a las jugadoras, que querían pasar la página con las mayores de 25 años, por eso sus retaliaciones.

Negret les recordó a los de la federación que sus estatutos acogen el principio universal de la Fifa según el cual da cuenta de que está prohibida la discriminación.

Al mismo tiempo, les pide avanzar en medidas, desde el nivel directivo, para prevenir y eliminar las prácticas machistas en los equipos.

Por: Alexander Garzón.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.