TransMilenio
Tomada de https://www.transmilenio.gov.co/publicaciones/152014/algunas-rutas-de-transmilenio-tendran-modificacion-en-su-operacion/

Del 15 al 17 de enero, TransMilenio registró una importante reducción en el número de usuarios del sistema, teniendo en cuenta las medidas adoptadas por la Alcaldía Mayor para frenar la expansión del COVID-19 en la capital.

Según las cifras reportadas, la reducción en el uso de Transmilenio en los tres días de restricciones llegó al 76,6 %, además fue muy positivo el panorama en cuanto a la movilidad de los ciudadanos, cuya reducción llegó al 61,7 %.

Y a pesar del buen comportamiento generalizado de la ciudadanía que estuvo acatando las medidas, hubo algunos que no acataron la norma en las distintas localidades sometidas a restricciones, pues en total las autoridades distritales adelantaron del 15 al 17 de enero:

2.886 operativos de Inspección, Vigilancia y Control, entre los cuales hubieron:

  • 405 cierres voluntarios de establecimientos.
  • 16 suspensiones de la actividad económica a establecimientos.
  • La cancelación de cinco reuniones clandestinas.

De igual manera se impusieron 1.460 comparendos por incumplimiento de la cuarentena, violación de la ley seca o no uso de tapabocas.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.