Las secretarías de Seguridad, Social y de Educación informaron que lograron, en un esfuerzo conjunto, reducir en un 32 % la delincuencia juvenil.

En 2015 hubo 7.930 casos de delincuencia juvenil y en 2018 fueron 5.384.

La aprehensión en adolescentes y jóvenes disminuyó un 44 %, la participación de menores de edad en hurtos bajó en un 25 % y en homicidios cayó en un 6 %.

"Se ha logrado en estos últimos dos años solo el 3 % de los jóvenes reinciden en el delito, es un mensaje importante porque estamos trabajando con las familias, con las víctimas y dando nuevas oportunidades a los jóvenes que han sido involucrados en delitos", aseguró Jairo García, secretario de Seguridad.

Los  proyectos estratégicos en las aulas de clase y en espacios de la ciudad fueron importantes para prevenir que los jóvenes caigan en la delincuencia.

"Es una buena noticia, el alcalde Peñalosa se comprometió a tener la Bogotá la mejor ciudad para todos y estamos cumpliendo gracias al trabajo en equipo incluyendo seguridad interés social y educación. Tenemos hoy la cifra de un 32 % menos de participación de jóvenes en criminalidad", aseguró Claudia Puentes, secretaria de Educación.

Lea también: Así transcurrió la marcha a favor de la JEP en Bogotá

Asimismo, Cristina Vélez secretaria social, calificó de oportuno el trabajo logrado en equipo:

"Hay un trabajo mancomunado de todos los sectores, no solamente de los tres que estamos presentes hoy que son seguridad, educación e integración, sino que toda la Alcaldía en una apuesta por generar oportunidades a los jóvenes", puntualizó.

Programas distritales como Justicia Juvenil Restaurativa y Atención Integral para Adolescentes completa a la fecha el 97 % de la ejecución, cuando falta menos de un año para terminar la Alcaldía de Enrique Peñalosa.

Por: David Ferro 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.