Hay una alerta por personas que se hacen pasar por funcionarios de la Secretaría de Salud y están aprovechando la vulnerabilidad de los ciudadanos para ingresar a las viviendas o empresas y asaltarlos.

En Castilla, al menos 10 personas que se movilizaban en taxis, lograron mediante engaños, ingresar hasta una bodega de alimentos.

Sin utilizar la fuerza, sólo con promesas de pruebas gratis para COVID-19 y seguimiento de bioseguridad, lograron encerrar a todos los trabajadores en el lugar y despojarlos de sus pertenencias.

Un vecino notó la irregularidad y avisó a las autoridades. En medio de un intercambio de disparos seis personas fueron capturadas por la Policía y linchadas por algunos habitantes del sector.

La Policía hizo un llamado para evitar la justicia por mano propia y entregó recomendaciones, casa por casa, para evitar este tipo de situación.

Las autoridades mantendrán campañas informativas en esta y otras zonas para contener el actuar de estas bandas delincuenciales que utilizan documentos falsos y hasta prendas de uso exclusivo de funcionarios para aprovecharse de las personas.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.