dinero por siembra

Delincuentes están utilizando el nombre del Jardín Botánico para pedir dinero a administradores de conjuntos residenciales con el fin de iniciar siembras de árboles en barrios de la ciudad.

Capital noticias conoció la historia de una de las víctimas, quien consignó 120.000 pesos.

Ulfran Trespalacios es una de las víctimas de estas personas inescrupulosas que se están haciendo pasar por funcionarios del Jardín Botánico para hurtar a los administradores de conjuntos residenciales.

"Una supuesta ingeniera dijo que tenía que pagar por la tierra abonada para iniciar el proceso de siembra, yo me dí cuenta cuando me bloquearon en el celular", comentó Ulfran.

La consignación que realizó a nombre de Hardol Giovany Rey fue de 120.000 pesos.

"Hice la consignación y nunca más me respondieron, entonces me di cuenta que todo había sido un robo, llamé al Jardín y me dijeron que ellos no recaudan dinero para hacer esas donaciones de árboles", agregó la víctima.

El Jardín Botánico fue enfático al señalar que la entidad no pide dinero para realizar trámites de siembra, tala o reposición de árboles.

"Rechazamos estas conductas en donde utilizan nuestro nombre para sacar provecho económico", señaló Laura Mantilla, directora del Jardín Botánico.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos denunciar a través de la línea 4377060 para evitar que los hurten o los engañen.

Por: Lina Caro

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.