Foto: tomada del Twitter de Bienestar Animal.

El pasado mes de mayo Capital Noticias denunció el caso de un hombre que presuntamente asesinó a un gato por discutir con su pareja, al parecer, por motivos de infidelidad.

Actualmente el caso está siendo investigado por el CTI de la Fiscalía pero la mujer que dio en adopción a Milagros, como se llamaba el felino, afirma que se está dilatando el proceso judicial.

Melany Rodríguez fue la mujer que dio en adopción a Milagros después de identificar que la pareja fuera apta para proteger al felino. Sin embargo, días después se enteró del trágico hecho que dejó sin vida al animal.

“El 5 de mayo ellos tuvieron un altercado por celos y ella le pidió que fuera al apartamento para que se llevara unas cosas y cuando fue mató a la gata a golpes”, explicó Melany Rodríguez, activista.

La mujer lleva tres meses luchando para que el hombre que causó este crimen pague por lo sucedido.

“El CTI ya tiene las pruebas pero la fiscal no ha imputado cargos, está quieto, no ha pasado nada, después de tres meses, han habido otros casos también de maltrato animal y no ha pasado nada”, manifestó Rodríguez.

Por su parte el abogado defensor del caso afirma que el crimen permanece impune.

“Es la hora en donde no hemos tenido respuesta de la Fiscalía, las pruebas existen, se entregó cuando se necesitó el material para que la imputación fuera cosa de días y es la hora en que no se obtenido respuesta de la Fiscalía”, dijo Javier Borda, abogado.

Desde el mes de julio el Idpyba manifestó que se realizan procedimientos forenses en casos de maltrato animal, donde el CTI de la Fiscalía atiende tres casos, uno de ellos es el de Milagros. Aseguran que un equipo médico veterinario forense llegó al lugar a recolectar el material probatorio. Sin embargo, hasta el momento el responsable no ha sido judicializado.

Por: Catherine Solanilla.