Como si no fuera suficiente con los hallazgos de incumplimientos por parte de los entes de control al consorcio encargado del relleno Doña Juana en Bogotá, éste instauró una demanda penal a la de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, porque supuestamente prohibió el tratamiento de las basuras que allí se depositan; la administración distrital aseguró que está analizando las medidas que tomará frente a la denuncia. 

El consorcio CGR Doña Juana sostiene que miles de toneladas de escombros mezclados con basuras, que no han sido tratadas y que actualmente se encuentran acumuladas en el relleno, podrían causar una grave emergencia sanitaria en Bogotá. 

Dice el consorcio CGR que ha solicitado insistentemente a la directora de la Uaesp, Luz Amanda Camacho, que le permita continuar con el tratamiento de los residuos, pero no ha sido posible.

El Distrito señaló que está estudiando cuáles son las medidas que adoptará frente a las denuncias del consorcio.

“Efectivamente la interventoría nos ha manifestado de varios incumplimientos sucesivos y no ahora, durante muchos años y eso es lo que estamos revisando al interior de la unidad administrativa, justo para evaluar cuáles son las acciones que debemos tomar al respecto”, dijo Nadya Rangel secretaria de Hábitat de Bogotá.

Los organismos de control adelantan investigaciones para determinar la verdadera dimensión de lo que ocurre en el relleno sanitario.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.