Comerciantes de San Victorino en el centro de Bogotá, piden a la Policía Fiscal y Aduanera y a la DIAN más presencia en este sector, ya que se han visto amenazados por la venta de productos asiáticos.

Alexander Espinosa, comerciante del sector, asegura que: "comprarle a la China pues es quitarle la comida a la gente aquí en Colombia y es que estamos invadidos de mercancía china".

Así se encuentra la situación en el centro de la ciudad, comerciantes que llevan años vendiendo mercancía nacional.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Nos ha tocado reducir mucho personal, nosotros teníamos más de 300 satélites, imagínese ahora tenemos 80 satélites después de los que teníamos, nos toco sacar media fábrica, también suspender labores porque las ventas están muy suaves porque nos vemos demasiadamente afectados por el mercado asiático", comentó Judy Gómez, comerciante del sector.

Son cientos de comerciantes que piden a las autoridades celeridad y prontitud para acabar con la mercancía asiática que se ve en el centro de la ciudad.

Las autoridades en lo que va corrido del año ha decomisado 3.600 unidades de mercancía asiática que no cumplen con los documentos y requisitos para comercializar legalmente los productos en Bogotá, sellando así, en el centro de la ciudad más de 10 establecimientos comerciales.

Por: Carolina Beltrán