En exclusiva para el programa Opina Bogotá de Canal Capital, Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, aseguró que pronto se desmantelará un presunto cartel de refrigerios para las Fuerzas Militares.

En este nuevo cartel de corrupción para las Fuerzas Militares,  varias empresas privadas estarían fijando precios para distribuirlos a los miembros de las instituciones, en lo que se conoce como colusión en licitaciones públicas.

"Privados estarían fijando precios para distribuirlos. Eso es colusión en licitación pública”, aseguró Robledo en diálogo con Yesid Lancheros y Erika Fontalvo.

Al parecer esta práctica ilegal se ha venido desarrollando en los últimos años, sin embargo el Comando General de las Fuerzas Militares aclaró que las presuntas irregularidades fueron cometidas por las empresas contratadas y no por los militares.

Robledo agregó que en los carteles que defraudan al Estado los empresarios se ponen de acuerdo para subir los precios y vender muy caro en contratos públicos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.