envenenamiento de árboles

Habitantes del barrio Ciudad Salitre denunciaron el envenenamiento de árboles en uno de los conjuntos residenciales del sector.

Se trata de árboles de al menos 30 años de antigüedad que están plantados en el conjunto residencial Arrayanes de Sauzalito, donde al parecer fueron envenenados por los vecinos.

"Tenían un taladro, obviamente desde donde nosotros estábamos no se veía lo que hacían, sólo la persona con el taladro, pero después al revisar, vemos los orificios llenos con algo y vimos a la persona con una jeringa, entonces algo le inyectaron", denunció Magnolia Castañeda, habitante del sector.

De acuerdo con los residentes, a algunas personas les molesta la sombra que los árboles  hace sobre sus casas. Los vecinos manifestaron su preocupación a Capital Noticias

"Principalmente es que el parque es el principal espacio para que los niños se recreen y si el árbol sufre una caída, puede provocar graves daños a los niños que estén jugando acá o las personas que como yo estén sacando a sus mascotas", señaló Diego Cortés, habitante del sector.

La Secretaría de Ambiente hizo una visita para verificar las condiciones de los árboles y de ser posible impartir una sanción, sin embargo indicaron que ante la imposibilidad de identificar a los presuntos contraventores, no podían tomar medidas.

"Sin embargo se oficiará a la administración del conjunto para que controle las actividades en la zona e informe a esta entidad cualquier irregularidad presentada", señalaron en aquella oportunidad.

Los vecinos han solicitado a la administración del conjunto residencial que revise las cámaras de seguridad para esclarecer lo sucedido mientras esperan que la entidad comience un proceso de recuperación de estos árboles.

Por: Natalia Valencia

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.