En Unicentro se habría presentado escasez de tarjetones.

En el punto de votación de Unicentro, según denuncias de ciudadanos, se presentaría una falta de tarjetones para consultas interpartidistas de centro-derecha.

Varias personas, al ver que no podían acceder a los tarjetones, protestaron para que no les fuera vulnerado el derecho al voto, según ha trascendido en videos de redes sociales.

Canal Capital pudo establecer que en Unicentro sí hay déficit en el número de materiales electorales para la votación de la consulta.

Lea también: VAN 236 MULTAS POR INCUMPLIMIENTO DE LEY SECA EN TODO EL PAÍS

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, las tarjetas electorales que hacen falta llegarán a los puntos que no cuentan con los nuevos tarjetones de consulta lo antes posible.

La escasez de tarjetones se presenta en varias ciudades del país. Las denuncias provienen de Bogotá, Medellín, Bucaramanga e Ibagué, Cucutá, Montería y Manizales. 

Al respecto, el registrador Juan Carlos Galindo manifestó que se trataría de un hecho producido por limitaciones en el presupuesto destinado a la impresión del material electoral.

En últimas declaraciones, Juan Galindo aclaró que “con el acuerdo que tuvimos con los partidos y los movimientos políticos al momento de realizar las votaciones y, dadas la restricción de presupuesto, autorizaron a que procediéramos con fotocopias. Con la autorización que en su momento recibimos de los partidos, en este momento reaccionamos para que en los puestos en donde han faltado tarjetones, voten con fotocopia”.