Padres de familia de estudiantes del colegio Hernando Durán Dussán, ubicado en el sector de Dindalito, localidad Kennedy, denuncian los constantes atracos de los que son víctimas los niños en los alrededores de la institución educativa, el más reciente asalto le ocurrió a un estudiante de 12 años.

Esta madre de familia asegura que dos delincuentes, que se movilizaban en bicicleta, abordaron a su hijo en la entrada del colegio y le hurtaron sus pertenencias. Ese mismo día, otros dos estudiantes fueron atracados, al parecer, por los mismos ladrones.

“Le robaron sus útiles escolares, el canguro con sus colores, le robaron su celular, que es el único medio que tenemos de comunicación. Estos muchachos, aparentemente, según la versión de mi hijo, estaban armados de cuchillo. Ese mismo día ocurrió otro hurto, otro niño le robaron la maleta cuando la recargo en la reja del colegio y a otro niño también le robaron la maleta a una cuadra”, manifestó la madre del menor que fue víctima de asalto.

Los residentes del sector aseguran que se trata de una banda organizada dedicada, no solamente al hurto, sino también al expendio de drogas en inmediaciones al colegio.

“En cada cuadra encontramos a los delincuentes esperando a los estudiantes y a los padres de familia, y el horario de la salida se les presta mucho más para que puedan asaltar y acosar a los niños para que les entreguen sus pertenencias”, dijo la madre.

Aunque, según los vecinos del sector, las autoridades realizan patrullajes en la zona, tanto los padres, como las directivas de la institución solicitaron a la Policía que se aumente el pie de fuerza en el sector.

“Lo que manifiestan los padres de familia es lo que a diario se vive en el colegio y sobre eso la Secretaría de Educación está informada. Somos un colegio priorizado y por eso tenemos el apoyo de la Policía Nacional, de la Secretaría de Seguridad del CTI, para proteger la vida de los niños”, explicó Miguel Solano, rector del colegio Hernando Durán Dussán.

Los padres de familia aseguraron a Capital Noticias que esta banda no solo opera en el barrio Dindalito, sino cerca a colegios de otros sectores como Patio Bonito y La Rivera.

Por: Alejandra Manrique

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.