falsos policías

La comunidad de la localidad de Engativá denunció que falsos policías están extorsionando a los habitantes de la zona. Las autoridades revisan los vídeos de seguridad para dar pronta captura a los responsables.

De acuerdo con la comunidad, los dos involucrados usan prendas oficiales de la Policía Metropolitana de Bogotá e intimidan a sus víctimas para luego robarlas.

"Ellos ven a los abuelitos solos y los abordan, les dicen que son de la Sijín y pues obviamente ellos no son de la Sijín, es el modo en el que ellos envuelven a los abuelitos mayores", indicó Martha Barrio, una de las víctimas.

El mayor Ricardo Chávez, jefe de comunicaciones de la Mebog aseguró que "esas personas se acercan afirmando que hay un caso de policía cercano, que son las personas sospechosas de este hecho, que les faciliten los documentos o en el peor de los casos pueden acercarse a la persona indicando que puede tener un tipo de orden de captura".

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para identificar a un oficial de policía:

"Ningún miembro la Policía de civil puede acercarse a pedirle documentos, la persona que vaya identificándose como miembro de Policía Judicial o Sijín debe portar chaqueta fosforescente debidamente identificada con un número. Si la persona está o si tiene algún tipo de desconfianza debe llamar al 123", agregó Chávez.

Por: David Ferro