Policía

Juan Ricaurte denuncia que el pasado 24 de septiembre hacia la 1 de la mañana se encontraba con su familia en el barrio Palenque cuando fue abordado por dos policías que lo requisaron y le pidieron sus documentos.

Señala que empezó a grabar el procedimiento y que fue trasladado a la URI de Kennedy y recibió maltrato físico.

"Allí me obligan a hacerme necesidades” dice Juan.

Puedes leer: A la cárcel "Los Bikers", banda dedicada a hurto de motocicletas en Bosa y Kennedy

Según él, fue judicializado con otro número de cédula y expresa que después del suceso habría empezado a ser víctima de persecución policial.

Un testigo al que se refiere Juan es Edgar, quien también denuncia que en el mismo lugar donde se presentaron los hechos hace tres meses, cuando realizaba una jornada para remodelar los andenes el 23 de noviembre, llegaron dos uniformados a requerirlo.

Dice que apretaron las esposas y esto le habría causado lesiones en sus muñecas.

Cuenta que horas después fue dejado libre. Por su parte, la Policía se pronunció al respecto del caso de la primera víctima, del 24 de septiembre, que es servidor público del Inpec.

Te sugerimos: ¿Este fin de semana habrá ley seca en Bogotá?

"Al llegar los policías escuchan unas detonaciones, estas son ocasionadas por un ciudadano con un arma traumática. Al hacer el requerimiento al ciudadano este agrede a los policías y como consecuencia de ello se hace uso de la fuerza legítimo y profesional", dijo el coronel Jaime Baquero, comandante operativo.

Las víctimas solicitan que se realicen las investigaciones pertinentes y tomen medidas en contra de los uniformados.

Leer también: Madre del bebé fallecido en el Parque Nacional espera que le entreguen el cuerpo de su hijo

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.