Representantes de la comunidad de La Candelaria denunciaron hacinamiento en inquilinatos y paga diarios de la localidad que según su concepto han traído problemas de higiene e insalubridad.

Basuras en las calles, proliferación de excrementos y aglomeraciones al interior de antiguas viviendas coloniales se presentan en diferentes sectores de La Candelaria según el presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la localidad.

“Son sitios que no tiene sino uno o dos baños porque las casas son antiguas, hemosisimas, porque en esa época no se contemplaba hacer tantos baños. Entonces para bañarse es un problema, para el aseso para cocinar, para coger el agua todo es un problema, un desorden”, Jorge Alfredo Salazar Pinzón, presidente de Asojuntas.

Según el dirigente local la situación ya ha sido puesta en conocimiento de las autoridades

“Pero aquí tenemos casas que pueden tener hasta unas 100 personas, 80 personas viviendo, viviendo en hacinamiento. En una pieza el dueño, el administrador coge una pieza de 5 x 5 y le mete 8 camarotes. Ocho personas sin baño y sin derecho a nada”.

Salazar aseguró que el problema es especialmente preocupante para los niños que deben vivir hacinados teniendo en cuenta que el funcionamiento de estos inquilinatos no está regulado.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.