Foto: @472oficial

La Fiscalía General de la Nación archivó una investigación que adelantaba referente a unas denuncias realizadas por un anónimo, en la cual dejaba al descubierto una supuesta red de tráfico de drogas al exterior, de la que supuestamente hacían parte varios directivos y trabajadores de la empresa 4-72, Servicios Postales Nacionales.

Según la investigación de la Fiscalía, Macro Antonio Fernández fue la persona que firmó la denuncia, sin embargo, la entidad logró determinar que esta persona identificada con este nombre no existía y su identidad, dirección y correo electrónico plasmados en la denuncia resultaron ser completamente falsos.

Lea también: Desmantelan red que explotaba sexualmente a colombianas en España

En las indagaciones adelantadas por la entidad se puedo establecer que detrás de la falsa denuncia podría estar el exdirector de Fiscalías y hoy extraditado Luis Gustavo Moreno.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Con lo anterior, queda en evidencia presuntamente una nueva modalidad de extorsión que lideraba el exfiscal Moreno.

Esta modalidad consistía en la presentación de denuncias falsas contra personajes públicos, para luego pedirles altas sumas de dinero y desprestigiar falsamente a personajes de la vida nacional, como según indica la investigación sucedió en este caso.