Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte dio a conocer que se han presentado robos de ventiladores para UCI en el Hospital Simón Bolívar.

El gerente de la Subred Norte, Jaime Humberto García, confirmó que fueron 4 los elementos hurtados en el Simón Bolívar y que no afectaron la operatividad ni la atención a los pacientes.

“Las 4 bombas de infusión fueron recuperadas sin ningún problema. Los 4 ventiladores, no 11 como se ha hablado en redes sociales, están siendo reemplazados por la empresa de vigilancia”, sostiene el presidente de la Subred Norte, Jaime García.

La Policía de Bogotá fue la que atendió la situación. Un contratista de la Subred Norte habría provocado el hurto, pero se pudieron recuperar los elementos.

Véase también: Investigan presuntas irregularidades en el Plan de Vacunación Subred Norte

“Nos informan que un funcionario del Hospital sorprende a un camillero, dentro de las instalaciones, con 4 bombas de infusión en su maleta”, cuenta Miguel Ángel Camelo, comandante operativo de la Policía.

Desde la Policía se ha confirmado que, para evitar que se sigan presentando situaciones como esta, se van a instalar una serie de medidas como:

  • Mayor número de cámaras de seguridad.
  • Implementación de objetos electrónicos de seguridad.
  • Intensificar las requisas.

Se investiga si habrían más personas involucradas en este suceso.

Para ver la nota completa aquí:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.