Los habitantes del barrio La Ponderosa en la localidad de Puente Aranda denunciaron que los habitantes de calle serían los responsables de los robos continuos a las cabinas telefónicas públicas. Aseguran que los hurtos son cometidos para apropiarse del acero que luego es comercializado en chatarrerías.

En un video de una cámara de seguridad del barrio, quedó registrado el momento en que los habitantes de calle fuerzan la cabina telefónica y se la llevan en una carretilla.

"Se ha visto que se está perdiendo el mobiliario público como vemos estas cabinas telefónicas, se las están hurtando los habitantes de calle, pues por la alta presencia de ciudadanos habitantes de calle y de carretas, las arrancan a las tres de la mañana y son comercializadas en la chatarrería del sector.", dijo Mauricio Villaneda, edil de la localidad Puente Aranda.

Estas cabinas telefónicas están compuestas por metal ferroso, por lo que la comunidad asegura que los habitantes de calle venden el acero inoxidable en las chatarrerías del sector, donde tienen un valor aproximado de 2000 pesos.

"Ha habido varios casos, inclusive hace unos días encontraron en una carreta de un señor habitante de calle un teléfono público que eso por supuesto es impuesto que nosotros pagamos y que nos cuesta”, afirmó Alfredo López Gómez, presidente de la Jac del Barrio La Ponderosa

Los vecinos afirman que han avisado a las autoridades sobre las problemáticas de inseguridad.

"Por ejemplo se roban el teléfono, van y encuentran el ladrón, el ladrón qué dice, es una menor cuantía a mí no me pueden a hacer nada. Y esa es la realidad de lo que se vive a diario acá", dijo Luis Pisa, ciudadano del barrio

Frente a estos hechos, la ETB afirmó que se trabaja en conjunto con la Policía para dar con los habitantes de calle que venden el material y los compradores de chatarra.

Por: Catherine Solanilla

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.