Denuncian robos de tapas y cableados en la ciclorruta del canal de Torca

Residentes del sector Canaima denuncian el robo de las tapas de varias cajas de electricidad y su cableado en el sector de la ciclorruta del canal Torca en Usaquén. Esto se suma a la inseguridad que hay en la zona y por ello los habitantes piden ayuda a las autoridades.

En un trayecto aproximado de 300 metros que realizamos por la ciclorruta del sector del canal Torca, evidenciamos la denuncia realizada por la comunidad sobre el hurto de cajas de electricidad con su respectivo cableado y polos a tierra, que afecta tanto la seguridad de transeúntes como la de ciclistas que se movilizan por la zona.

Lee también: Personería reveló la cifra de vacunación de los detenidos en Bogotá

Para José Antonio Cruz, denunciante de esta problemática, urge que las autoridades refuercen los patrullajes en el sitio ya que los habitantes de sectores como Verbenal, Canaima y barrios aledaños se ven expuestos al peligro de transitar la zona por la inseguridad y el riesgo de caer en estos huecos y ser electrocutados debido a la exposición del cableado.

Noticias Capital consultó con la empresa en energía Codensa sobre el hurto de los elementos y aseguró que los ciudadanos deben denunciar a las autoridades para posteriormente recibir la solicitud de reposición de los elementos hurtados a través de su asistente virtual de Whatsapp 316 2836092.

Te puede interesar: Bogotá registró solo una muerte por COVID-19

Asimismo, el comandante de la Estación de Policía de Usaquén, mayor Jeison Cubides,  se comprometió a reforzar los patrullajes en este punto de la localidad con policiales del cuadrante de Verbenal.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.