denuncias fútbol femenino

Continúa el escándalo en el fútbol femenino de Colombia pues a las denuncias de malos manejos en la Selección de mayores y las de presunto acoso sexual en la Sub 17, se sumaron las declaraciones de Carolina Rozo, quien fue fisioterapeuta en el equipo y John Cano, padre de una de las jugadoras en contra del técnico Didier Luna.

“Yo fui víctima de acoso sexual y laboral por parte del señor Didier Luna (...) el señor me aborda cuando yo me dirigía a la habitación después del almuerzo y me dice: yo te estoy hablando enserio, yo quiero tener algo contigo y yo quiero que seas mi amiga especial”, contó Rozo en entrevista con W Radio.

Con nombres propios fueron señalados el director técnico Didier Luna y su preparador físico Sigifredo Alonso, quien fue apartado del cargo luego de conocerse las primeras denuncias de acoso sexual que ya están radicadas en la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos denunciados habrían ocurrido en los microciclos de la Selección Colombia, previo al Sudamericano de Argentina.

“Él intentaba besarlas, cogerles la cara, acercarles su cara a la cara de él, tocarles la cola, abrazarlas, tocarles la espalda", agregó Rozo.

Sin embargo, un grupo de jugadoras, que estuvieron bajo las ordenes del estratega, salieron en su defensa.

"Estoy aquí para decir que nunca me sentí acosada o abusada por el profesor Didier Luna, es alguien entregado al fútbol femenino y muy profesional en todo lo que hace, estoy con usted profesor Didier Luna", señaló Michelle Lugo, arquera de la Selección sub 17.

Por: John Daza