La herramienta digital “ADenunciar” le permite al denunciante proporcionar información como fotos o videos para que se pueda iniciar la investigación pertinente por parte de las autoridades. 

Le puede interesar: Cuídese de ser víctima de los delitos informáticos

Según la Policía Nacional, en el primer semestre del 2018 se registraron cerca de 80.000 denuncias a través de la app. Este tipo de peticiones han sido claves para dar inicio a los procesos penales en contra de las bandas criminales que azotan a la ciudad. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Ciudarás de la bici del otro como si fuera propia

En todo robo hay cómplices de los malos. ¿Y dónde están los cómplices de los buenos? #PóngaseMosca www.conexioncapital.co

Posted by Canal Capital on Wednesday, January 9, 2019

En la aplicación usted podrá encontrar una pestaña de secciones que le permitirán categorizar el delito. Dentro de las opciones se encuentran hurto a personas, a residencias e incluso explotación infantil.  

Recuerde que está aplicación es compatible con celular IOS y también para Android. A su vez, usted puede utilizar la herramienta “ADenunciar“ desde su computador.

 

Aquí le explicamos qué debe hacer para realizar su denuncia por medio de esta aplicación: 

  • Cuando ingrese en la aplicación, debe darle clic en denuncia virtual.
  • Después seleccionará el hurto con el cual va adelantar el proceso.
  • Por último, usted debe diligenciar un formulario con sus datos personales y adjuntar la información que contribuirá al proceso de investigación.