El Departamento de Prosperidad Social aseguró que no se han perdido recursos de subsidios de las personas mas pobres y vulnerables del país, luego de las alertas conocidas en las últimas horas.

Después de que la Contraloría expuso que habría pagos de subsidios a personas muertas, no registradas en el Sisbén, o sin en el puntaje necesario para recibir estos auxilios, el Departamento de Prosperidad Social respondió lo siguiente:

Te puede interesar: Padres de familia realizaron un plantón por aumento de riñas en un colegio de Soacha

“El Sisbén es la principal herramienta y el principal mecanismo de focalización, es decir, de selección que tiene el Gobierno Nacional para potenciar a los beneficiarios sociales, no debe ser utilizado como el único criterio de cruces para detectar colados o pagos indebidos en los programas sociales”, declaró Pierre García, director de Prosperidad Social.

Hicieron énfasis en que el despliegue de cruces de datos con inteligencia artificial, que hizo la Contraloría, no contaría varias particularidades.

Te invitamos a leer: Conoce los cierres de la Avenida 68 y la Avenida Suba por obras de mejoramiento

“Invitamos a la Contraloría General de la República a que, en conjunto con Planeación Nacional, instalemos mesas de trabajo en donde conozcamos de manera concreta y detallada el contenido de estas alertas”, indicó Pierre García, director de Prosperidad Social.

Actualmente, Familias en Acción beneficia a alrededor de 700.000 núcleos desplazados, 120.000 familias indígenas y 500.000 familias de la estrategia unidos.

Puedes ver la nota completa en el siguiente enlace:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.