Instagram - Nicole Regnier

La futbolista de 25 años estuvo en el tercer programa de DeporLive hablando sobre la asignación del Mundial femenino a Nueva Zelanda y Australia, luego de que Colombia se postulara a realizar la cita orbital.

Nicole Regnier dejó notar su tristeza por la oportunidad que se le escapó al país de realizar un evento de esta magnitud, pero a la vez cree que es el ''trampolín'' para que la sociedad en general tome más en serio la rama femenina en el fútbol.

Frente a la falta de apoyo a la consolidación de una liga femenina, Regnier cree el problema no es de dinero, sino de inversión. ''Es un círculo vicioso. Los dirigentes dicen que el fútbol femenino no produce dinero, pero es que ni el fútbol masculino podría producir dinero si el campeonato solo durara entre dos y tres meses, como duró la última liga. Entonces al durar tan poco tiempo, la empresa privada tampoco quiere invertir'', puntualiza la futbolista.

Regnier no niega que en el país la dirigencia del fútbol colombiano no se ha portado tan bien el fútbol femenino, pero cree que el país sí estaba preparado para recibir un Mundial, como sucedió en el 2011 cuando Colombia fue la sede del Mundial Sub-20.

''La verdad es triste. No somos capaces de unirnos en un momento como este. Yo sí me quedé esperando los mensajes de apoyo de los ídolos de la selección o de los mismos exfutbolistas. Si los ídolos o los futbolistas en general hubieran querido, tal vez hubieran hecho más ruido'', señaló Regnier cuando se le consultó si estaba esperando el apoyo de los futbolistas de la selección Colombia.

Por último, Regnier no escatimó los esfuerzos que han hecho varias de sus colegas para que Colombia tenga una liga de fútbol seria y organizada.

''Vanessa Córdoba y Manuela Acosta son las dos mujeres que más están peleando y disciplinadas que están trabajando por esta liga femenina. Creo que lo que dice el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, nos da tranquilidad, Parte de él hay 1.400 millones de pesos y es un buen comienzo para una liga de 3 meses, pero también entrará a la Federación una plata. El problema no es de plata, el problema es reinvertir el dinero en el fútbol femenino'', concluyó.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.