olimpiada del MinDefensa

El Centro de Rehabilitación Inclusiva del Ministerio de Defensa realiza la segunda olimpiada para deportistas miembros de la fuerza pública que quedaron con discapacidad en el conflicto armado.

Para este encuentro nacional 140 deportistas participan en seis disciplinas.

Ervin López perdió una de sus piernas cuando ejercía su trabajo como soldado profesional cuidando el país y desde ese momento su vida cambió. Sin embargo encontró en el deporte otra opción de vida.

"El primer día me gustó, me estropié mucho eso sí, pero ya son cinco años que llevo con el voleyball sentado", señaló Ervin.

Por su parte, Diana Gutiérrez, directora del Centro de Rehabilitación Inclusiva, comentó que la meta es que estos deportistas puedan participar en los Paralímpicos:

"Por esto hemos dedicado un esfuerzo, que ellos puedan llegar a unos juegos paralímpicos, paranacionales, en donde logremos medallas y ellos puedan seguir este camino", comentó.

Estos deportistas estarán en la ciudad hasta el próximo viernes cuando finalicen las segundas justas, en las cuales se miden las capacidades deportivas de los héroes de la patria que tienen alguna discapacidad.

Por: Lina Caro