La decisión de la Unión Europea de no dejar ingresar por ahora viajeros provenientes de América dejó en vilo el desplazamiento de los deportistas colombianos a Europa. Las federaciones que tienen atletas en lista de espera nos contaron cómo recibieron la noticia y qué piensan hacer para gestionar con el gobierno una solución.

La situación preocupa a todos los atletas colombianos que el 19 de julio en el denominado ‘Vuelo del Deporte’ pensaban desplazarse a Europa para retomar actividades. Dentro de la lista de países que tienen el aval para viajar a este continente no está Colombia. El ciclismo es el más afectado con una delegación de 107 personas.

Lea también: Bogotá tendrá un billón de pesos para el desarrollo del deporte

"Se trabaja con el Ministerio de Relaciones Exteriores para que la parte respectiva de los permisos sea una realidad", dijo Mauricio Vargas, presidente Fedeciclismo.

En el avión que aumentó su capacidad a 200 personas también viajarán tenistas, futbolistas y un grupo mixto de squashistas conformado por cinco deportistas y el entrenador nacional.

Sergio Becerra, presidente squash también se manifestó: “el objetivo es que estos jugadores puedan tener la oportunidad, su proceso nuevamente de recuperación de su nivel de juego, todo con miras al ciclo olímpico 2021”.

La Cancillería, el Ministerio del Deporte y la aerolínea encargada del viaje ya iniciaron los contactos con los gobiernos de la Unión Europea buscando llegar a un acuerdo.

 "Sabemos que hay unas restricciones, se nos sale de las manos en caso de que ellos pusieran restricciones adicionales , nosotros seguimos trabajando para que el vuelo se haga el 19 de julio", indicó Ernesto Lucena, ministro del Deporte.

El vuelo aterrizaría en Madrid y de ahí cada deportista tomaría las conexiones necesarias. Los atletas están dispuesto a cumplir un periodo de cuarentena de 14 días en la ciudad que definan las autoridades migratoria europeas

Por: Carlos Rojas

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.