La Alcaldía de Enrique Peñalosa logró la firma de un Otrosí, un acuerdo que le permitirá mejorar la calidad de la prestación del servicio para usuarios y la sostenibilidad del Sistema Integrado de Transporte Público zonal.

La firma se da después de un acuerdo entre TRANSMILENIO S.A., los operadores del componente zonal y el acompañamiento de los organismos de control, en el cual se establecen una serie de modificaciones a los diferentes contratos de concesión de la Fase lll del SITP, que fueron firmados en 2009 para una terminación en el 2036.

El objetivo de este acuerdo es mejorar el servicio a más de 1'600.000 de usuarios y permitirá que los operadores del Sistema salgan de la crisis financiera que a su vez, conlleva una mejora en la calidad de la prestación del servicio.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Las conversaciones iniciaron en noviembre del 2018, se realizaron ocho mesas de trabajo que involucraron entes de control como la Veeduría y la Procuraduría, y hoy, seis meses después, se llega a un acuerdo que apuntaría a ser el salvavidas del Sitp Zonal.