Desplazamiento Campesino

20 familias campesinas, víctimas del conflicto armado, tras ser desplazadas de distintas partes de Colombia, llegaron a Bogotá. Allí fueron albergadas por 15 meses en la Embajada de Noruega, pero este miércoles 9 de febrero, las autoridades los desalojaron y ahora recorren las calles de Bogotá buscando un albergue.

Los desplazados vienen de departamentos como Huila, Cauca, Caquetá y Tolima.

Lee también: Inversión en la Calle 13: nuevo modelo de transporte y ampliación de calzadas

“Nosotros carecemos de alimentación, alojamiento, de subsistencia… cada 5 o 6 cuadras, cargamos y descansamos, ¿con qué rumbo? Recorrer Bogotá…”, explica Antonio Martínez, representante legal de víctimas campesinas de Colombia.

En este grupo de campesinos la gran mayoría son adultos mayores y entre ellos hay una mujer embarazada. Hacen un llamado a las entidades para que les den una solución.

“Necesitamos las madres cabeza de familia, de su ayuda, una vivienda saludable, porque somos gente trabajadora”, pide Faride Yepes, desplazada del departamento Bolívar.

 Te puede interesar: ¿Tienes una banda? Así podrás participar en Rock al Parque.

Debido a este éxodo, algunos campesinos dejaron a sus hijos con otros familiares, mientras se alimentan del sustento que la ciudadanía les brinda esperando que las entidades gubernamentales, después de tanto tiempo, les presten atención.

Mira la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.