Gloria Pinilla en su programa La Pata que le Falta a la Mesa, nos mostró tres historias reales de Bogotá y su gente. La primera de ellas retrata el drama de los jóvenes desaparecidos en el marco de la protesta social, la segunda habla sobre el relleno sanitario doña Juana y su futuro en el Plan de Ordenamiento Territorial y finalmente, tuvimos una crónica sobre uno de los tesoros culturales de los colombianos de San Andrés y Santa Catalina.

Desde el Portal de las Américas en Bogotá, el realizador audiovisual, Julián Sabogal entrevistó a la familia de Duban Felipe Barros Gómez quien desapareció el 5 de junio de 2021.

https://www.youtube.com/watch?v=jXYXS2XI4As

Gloria también invitó a la periodista Lisa Trujillo, defensora de Derechos Humanos, y miembro de la Articulación de Medios en Resistencia AMAR para hablar acerca de cómo se abordó el tema de los desaparecidos en el marco de la protesta social.

https://www.youtube.com/watch?v=kK51whp20mo

En la segunda historia del programa, nos acompañó el periodista Iván Serrano, quien visitó el relleno sanitario doña Juana y realizó un reportaje acerca del futuro de este lugar en el Plan de Ordenamiento Territorial.

https://www.youtube.com/watch?v=0XE2Ca_ZJJM

Por último, en La Pata que le Falta a la Mesa se conoció una crónica sobre uno de los tesoros raizales culturales de los colombianos de San Andrés y Santa Catalina.

https://www.youtube.com/watch?v=4goPkxypyW8

Revisa aquí el capítulo completo:

https://youtu.be/A2ckdr-_SD0

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.