En el Día Internacional de la Lucha Contra la Trata de Personas, la Secretaría de Gobierno informó que se le viene haciendo seguimiento a 53 casos en Bogotá, 12 reportados este año y el restante en 2019. Para atender a las personas afectadas por este flagelo, la entidad está desarrollando la ruta integral de atención para víctimas de este delito.

Cuando Vicky garrido decidió viajar a argentina, por amor, nunca imaginó que la travesía sería una de las experiencias más amargas de su vida.

Puede interesarte: Así cayó red de trata de personas que prostituía a colombianas en China

El cuento de hadas que quiso vivir le dio un giro de 180 grados a sus anhelos.

Su caso fue acogido a través de la ruta integral de atención para víctimas de trata de personas. Ella recibió asistencia médica y acompañamiento psicosocial.

En Bogotá están en estudio 53 casos, de los cuales 31 obedecen a explotación sexual, 14 por servidumbre y seis por maltrato servil.

Para combatir este delito, el distrito construirá la política pública contra la trata de personas e implementará un sistema de información en derechos humanos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.