El candidato del Partido Liberal Humberto De La Calle expresó su desacuerdo con la construcción de vías que afectan los bosques y que implican la tala de árboles y la afectación de los humedales.

"A la reserva Van Der Hammen debemos rescatarla, preservarla y reconstituirla", aseguró el candidato, quien considera que la fórmula de la administración de construir una vía que atraviese este territorio es desacertada.

"A principios del siglo XX había 50.000 hectáreas de humedales en Bogotá. Hoy solo nos quedan 600", afirmó el aspirante presidencial, refiriéndose a la construcción de vías como la Autopista Norte, que asegura,se realizó en una zona que solía ser acuosa.

"En invierno vemos cómo la autopista se inunda porque fue colocada sobre una zona de la ciudad que era anfibia y la naturaleza termina por cobrarnos el daño", señaló.

Resaltó que la tala de árboles, como en el caso del parque El Virrey o la reserva Van Der Hammen, trae graves consecuencias para los ciudadanos como la proliferación del cáncer de piel y otras enfermedades.

"Estoy de acuerdo en que el desarrollo vial debe hacerse con respeto a los bosques y las condiciones originarias de la ciudad", puntualizó.

Lea también: DELINCUENTES DEBEN ENFRENTAR JUICIO SIN POSIBILIDAD DE EXCARCELACIÓN, AFIRMA DE LA CALLE

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.