autoridades.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Continúa la arremetida de las autoridades a estructuras y bandas delincuenciales en Bogotá y Cundinamarca, siete homicidios esclarecidos y la captura de hombres encargados del tráfico de armas, hacen parte de las acciones adelantadas.

La operación "Frontera" permitió la desarticulación de la banda "Los del Rincón" en el municipio de Soacha, 23 personas señaladas de delitos como el homicidio, porte estupefacientes, concierto para delinquir y la manipulación a delincuentes de la banda fueron identificadas.

César Ovidio, comandante departamento de Policía Cundinamarca, explicó: "Los obligaban primero a la venta del estupefaciente, si se perdía el dinero en efectivo les causaban la muerte, si se iban para otro grupo de delincuencia organizada los buscaban y también les causaban la muerte, gracias al acervo aprobatorio conseguido por el personal de la seccional de investigación criminal se lograron esclarecer siete homicidios".

Uno de ellos cometido en 2019 y seis más en 2020, las 10 diligencias de registro y allanamiento permitieron el avance de las autoridades, además de la incautación de armamento y estupefacientes.

De igual manera en la localidad Engativá, luego de una denuncia de un ciudadano respecto al hurto de una residencia de la zona y por la pronta reacción de las autoridades, se interceptó un automóvil en la calle 53 con carrera 70 con 4 portátiles y 1 video beam.

Miller Rojas, comandante de Engativá, dijo: "Estos elementos son dejados a disposición al igual que el vehículo en el que se movilizaban y ellos también son dejados a disposición de la Fiscalía".

Las autoridades afirman que continúan con los operativos policiales en diferentes lugares de la capital para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.