Imagen: Noticias Capital

La Policía de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General, llevó a cabo la Operación Escudo, donde fueron desarticuladas 22 bandas delincuenciales que se dedicaban al expendio de de drogas, homicidio y extorsión. Estos operativos se llevaron a cabo en diferentes localidades de la ciudad.

Estas operaciones que fueron llevadas a cabo en los últimos 20 días, permitió 109 allanamientos, 130 capturas, la incautación de nueves armas de fuego y 45 cartuchos. De las 130 personas capturadas, había 22 mujeres que se dedicaban al tráfico de drogas en diferentes localidades como: Kennedy, San Cristóbal, Mártires, Bosa, Santa Fe y Ciudad Bolívar.

Se realizó también la aprensión de cinco menores de edad que eran utilizados por sus progenitoras para el tráfico de estupefacientes, así lo dio a conocer el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá.

Con las capturas, se pudo conocer nuevos métodos de ocultamiento realizados por estas bandas. Según el comandante de la Policía, el tráfico lo hacían en espacios públicos, cerca a los colegios, pero cuando inició la cuarentena cambió el modus operandi.

Según las autoridades, estas bandas utilizaban varios logos para poder identificar las drogas que vendían a domicilio.

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.