Fotografía tomada de la Uaesp.

Cuatro personas fueron enviadas a la cárcel por amenazar a propietarios de unas viviendas de invasión en Usme; provocaban el desplazamiento forzado para revender los terrenos.

La invasión se encuentra en el sector de Compostela, en Usme, y el objetivo de los cuatro capturados era apoderarse por la fuerza de terrenos del lugar utilizando intimidación.

Véase también: Fiscalía revela el número de denuncias de casos de abuso policial

“Se apoderaban de lotes mediante intimidación de armas de fuego y cortopunzantes, para desplazar a los habitantes de inmuebles de la invasión Compostela de la localidad de Usme y luego venderlos a otras personas”, aseguró José Manuel Martínez, director seccional de Bogotá.

Según las autoridades, cuando a los delincuentes no les funcionaba la estrategia, acudían a realizar homicidios para lograr su cometido. Un caso de asesinato en 2020 abrió la investigación que permitió seguirles la pista.

Véase también: Estas son las estrategias del Distrito para reducir los homicidios

“Tenemos cuatro casos evidenciados, están llegando denuncias para el esclarecimiento de otros homicidios de los cuales son responsables esta organización criminal”, agregó el general Eliécer Camacho.

Mediante la investigación, la banda también es señalada de usar menores de edad para que cometieran delitos. Un juez de garantías envió a la cárcel a las cuatro personas que no aceptaron cargos y a un menor de edad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.