En las últimas horas la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a la banda de Los Motoristas, sindicada del robo de más de 70 motocicletas en Ciudad Bolívar y Usme.

Tras una investigación de varios meses, adelantada por la SIJIN de Bogotá, quedó en evidencia la manera como esta banda hurtaba las motocicletas, para luego contactar a sus propietarios a exigirles 2.000.000 de pesos para devolvérselas, sin embargo, jamás se la devolvían y terminaban desguazándolas.

Según las autoridades, los ocho capturados  hurtaban entre dos y cuatro motocicletas diarias, principalmente en las localidades de Usme y Ciudad Bolívar.

Lea también: Casa por cárcel para banda señalada de 200 robos de bicicletas en Bogotá

Esta banda delincuencial utilizaba la herramienta conocida como ‘La Pesa’, con la cual rompían el encendido de las motocicletas en cuestión de minutos, incluso sin llamar la atención de los transeúntes.

Con esta modalidad habrían logrado el robo de más de 70 motocicletas en el último año, aseguró la Policía.

Los integrantes de esta estructura criminal tienen antecedentes por hurto calificado y extorsión, incluso ya habían estado en la cárcel por estos delitos.

En la audiencia de legalización de captura, un juez los envío a la cárcel con medida de aseguramiento.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.