Tomada de https://bit.ly/31mN2Gm

Investigadores de la Policía, apoyados en “señuelos”, identificaron a una banda delincuencial que comercializaba estupefacientes en los alrededores de instituciones educativas de la localidad Suba, donde fueron capturadas nueve personas. 

De esta manera, policías encubiertos se infiltraron en la estructura delincuencial ‘Bochica’ que operaba en parques y zonas aledañas a colegios.

“Se lograron capturar nueve personas, en la mayoría miembros de una misma familia y al cabecilla”, dijo José Martínez, director seccional de la Fiscalía de Bogotá.  

Dentro de la estructura cada integrante cumplía diferentes roles de administradores, dosificadores, empacadores y expendedores. 

Te puede interesar: Distrito apoya la masificación de internet, pero pide subsanar la legalidad al Concejo de Bogotá

“Se les imputó los delitos de concierto para delinquir y el agravante fue la venta de drogas cerca a los entornos escolares lo que duplica casi la pena”, aseguró Martínez.

Para desarticular esta banda delincuencial fue necesario el apoyo de agentes encubiertos. Los nueve integrantes de la banda fueron enviados a un centro carcelario. En lo corrido del año, la Fiscalía ha desarticulado 174 bandas con más de 700 capturados.

Aquí la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.