Desarticulan las bandas delincuenciales

Nueve personas de una banda conocida como “Los Yankees” fueron judicializadas por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y receptación. Se dedicaban a hurtar mercancía de una empresa de distribución de artículos importados de Canadá en la modalidad de piratería.

"Estas personas eran conductores y auxiliares de los camiones que transportaban la mercancía. Aprovechaban para violentar los embalajes y se adueñaban de productos que luego comercializaban en la localidad de Fontibón", aseguró José Manuel Martínez, director seccional de Bogotá.

Según las autoridades, entre 2020 y 2021 hasta 500 millones de pesos alcanzó la banda a reunir con esta práctica. Les incautaron ocho teléfonos celulares y cinco camiones utilizados para su actividad criminal.

Lee también: Comerciantes de San Victorino donaron ropa a niños y niñas del sur de Bogotá

En otro caso, fue desarticulada la banda "Los Turbo" dedicada al hurto de personas y vehículos, los señalan de cometer delitos como concierto para delinquir, hurto calificado y receptación.

"Ubicaban a sus víctimas, mediante llamadas telefónicas solicitaban un supuesto servicio de transporte público. En otro caso se ubicaban en espacios públicos amenazaban a sus víctimas con armas de fuego, hurtaban los vehículos y después los vendías en diferentes partes de Bogotá", afirmó Nidia Pilar Rojas, directora seccional de la Fiscalía de Cundinamarca.

Por disposición del juez de control de garantías, uno de ellos, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que los otros dos hombres fueron cobijados con detención en el lugar de residencia.

Te puede interesar: Alertan sobre cartas falsas a contribuyentes

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.