Humberto Buenaventura Lasso, alcalde del municipio de Chaparral, en el departamento de Tolima, informó que el desbordamiento de la quebrada El Mono, ubicada en zona rural de su población dejó al menos ocho personas desaparecidas.

“Esta quebrada que se desbordó, llegó al caserío de La Virginia, donde arrasó con el puesto de salud, la iglesia, un polideportivo y viviendas”, afirmó Buenaventura Lasso.

El alcalde indicó, además, que se registran dos personas heridas. Detalló que entre los desparecidos se encuentran dos menores de edad, uno de 10 años y un bebé de dos días de nacido. Mencionó, además, que organismos de socorro se dirigen a la zona del desastre.

Lea también Incremento de salario mínimo para el 2020 será del 6 %: Presidente Duque

Carlos Quiroga, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Gobernación de Tolima, informó que algunos organismos de rescate no han podido llegar a la zona del desbordamiento debido a las crecientes de otras quebradas “que han taponado la vía”.

“Estamos tratando de movilizar maquinaria hacia la zona por parte de la gobernación y de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima)”, indicó Quiroga en declaraciones a la prensa.

El secretario detalló que al sitio afectado serán enviadas ayudas humanitarias para los damnificados por el desbordamiento. “La Fuerza Aérea se está desplazando en helicóptero con personal médico para atender algunas familias y si hay la necesidad de evacuar a heridos se hará de la forma más rápida”, mencionó.

Las autoridades locales indicaron que el desbordamiento de la quebrada se dio hacia las 4 de la mañana (hora local) y que los primeros en atender la emergencia fueron unos soldados del Ejército que se encontraban cerca al lugar.

Con información de la Agencia Andolu 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.