En Sibaté se corrió la primera válida de patinaje y skate de Downhill, se trata de varias tendencias en las que los competidores profesionales y amateurs se midieron entre ellos para lograr clasificar a los mundiales que se disputaran en Barcelona.

A pura velocidad se desarrolló el primer Campeonato Nacional de Inline y Skateboarding Downhill, competidores de todas las edades probaron sus habilidades en un circuito en el que tuvieron que dejar todo su esfuerzo en el asfalto.

José Acevedo, director del campeonato, resaltó que esta competencia "ha resultado extraordinariamente buena a nivel de participación, y desde luego, en una gran acogida por la comunidad de Downhill".

Acevedo también indicó que "básicamente es meter el deporte dentro de la institucionalidad. Muchos de estos deportistas ya se han federado, ya pertenecen a la Federación de Patinaje, esa es la apuesta del presidente Alberto Herrera para atraer a todas estas tendencias a la Federacion".

El objetivo de este evento es conformar el equipo colombiano que nos representara en los World Roller Games.

"Estamos muy contentos, muy satisfechos del trabajo que se ha hecho al tener la institucionalidad de este evento, organizarlo directamente nosotros es una experiencia muy positiva para nosotros", agregó Acevedo.

Entre grandes maniobras, y eso sí mucha adrenalina, los competidores salieron avantes en los maravillosos paisajes de Sibaté, por supuesto, logrando el sueño de llevar el país en sus patines.

Por: Mateo Alfonso

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.