La flexibilización de algunas medidas restrictivas en Bogotá se decidió con base en cifras de ocupación UCI, contagios, fatalidad y descenso en los casos reportados a diario. Sin embargo, el autocuidado sigue siendo elemental para evitar nuevos cierres.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, este jueves se registraron 426 casos nuevos de covid-19 en Bogotá y 15 muertes, las cifras son positivas después del tercer pico de la pandemia, donde la ciudad registraba 15.000 contagios y más de 200 fallecimientos.

En ocupación hospitalaria, las de camas UCI en general se ubicaron en 64,7 % y las designadas a pacientes covid en 51,4 % con 565 personas internadas y 1.099 unidades disponibles.

Pese a que el mayor riesgo ya pasó, el autocuidado debe continuar para mitigar un cuarto pico de casos, que, se prevé para el mes de octubre, debido a la vacunación se proyecta que este registre un alto número de casos, pero un bajo índice de hospitalización y fatalidad de pacientes.

Actualmente la ciudad registra 5.524 casos activos principalmente en las localidades Suba, Kennedy, Engativá, Ciudad Bolívar y Usaquén.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.