Descriminalizan consumo de marihuana en Nueva York
Agencia Anadolu

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, promulgó este lunes una ley que despenaliza el uso de la marihuana en el estado norteamericano.

"Las comunidades de color se han visto afectadas de manera desproporcionada por las leyes que regulan la marihuana durante demasiado tiempo, y hoy estamos terminando con esta injusticia de una vez por todas", dijo Cuomo en un comunicado.

La nueva ley llega después de los fracasos por legalizar la venta y uso de la marihuna recreacional en ese estado.

El proyecto de ley hará que la posesión de una o dos onzas de marihuana sea punible con una multa en lugar de cargos criminales y borrará los registros de individuos previamente condenados por algunos delitos relacionados con la marihuana.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Al darles a las personas que han sufrido las consecuencias de una injusta condena por marihuana la oportunidad de borrar sus registros y al reducir las penas draconianas, estamos dando un paso crítico para abordar un proceso de justicia penal quebrantado y discriminatorio", añadió Cuomo.

Cabe recordar que el gobernador propuso la despenalización completa de la marihuana en el año 2013.

Por su parte, Andrea Stewart-Cousins, líder de la mayoría en el Senado de Nueva York,  calificó la medida como "una parte esencial de la reforma del sistema judicial defectuoso de nuestro estado".

Este proyecto de ley entrará en vigencia 30 días después de convertirse en ley.

Lea también: El 2019 estará entre los cinco años más cálidos de la historia