Comparendos pedagógicos para deudores
Foto de: Alcaldía de Bogotá

A partir del lunes 28 de enero, la Secretaría de Movilidad habilitará la sede de Paloquemao, ubicada en la carrera 28 A N. 17 A – 20, para que los ciudadanos puedan realizar los cursos de pedagogía que les permiten obtener un descuento sobre el valor de la sanción impuesta por infringir las normas de tránsito en la ciudad.

Con este nuevo punto de atención, la Secretaría espera descongestionar el SuperCADE ubicado en la calle 13 N. 37 – 35, para mejorar el servicio a los usuarios.

Lea también: ¡Prepárese! Estos son los cortes de agua programados para esta semana

Cabe recordar que la Secretaría de Movilidad cuenta con seis puntos de atención en la ciudad para realizar los cursos de pedagogía sobre normas de tránsito para los infractores:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En la sede de Paloquemao se realizarán cinco cursos al día, lo que representa una atención de aproximadamente 60 ciudadanos por curso, es decir, 300 diariamente, según la disponibilidad de cupos.

Los cursos de pedagogía y normas de tránsito se realizarán cada dos horas, y estarán disponibles de la siguiente manera:

Horarios de atención

Lunes a viernes

9:00 a.m. a 11:00 a.m.

11:00 a.m. a 1:00 p.m.

1:00 p.m. a 3:00 p.m.

3:00 p.m. a 5:00 p.m.

5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Sábados

9:00 a.m. a 11:00 a.m.

11:00 a.m. a 1:00 pm.

Para iniciar el proceso, es indispensable presentar el comparendo cancelado. Para hacerlo, se requiere un volante de pago que se obtiene de manera gratuita ingresando a la página web www.movilidadbogota.gov.co haciendo clic en el botón Consulta de Comparendos. Luego, es necesario digitar la placa del vehículo o la cédula de ciudadanía, e imprimir el volante de pago con descuento por curso de pedagogía.