Dos mujeres de Soacha llegaron al Congreso

El presidente del Senado pidió en las últimas horas designar un Registrador Ad Hoc para las elecciones presidenciales, pues Alexander Vega no asistió al debate de control político que adelantó el Congreso en la noche de este martes.

El registrador nacional, Alexander Vega, no cumplió la cita al debate de control político en el que la Cámara y el Senado pidieron explicaciones por las irregularidades denunciadas en desarrollo de las elecciones del pasado 13 de marzo. Desde el Centro Democrático y el Partido Verde llegaron los ataques en contra del funcionario ausente.

Lee también: El Ejército Nacional desplegó más de 20 puestos de control en Bogotá

 “Yo creo que es absolutamente irrespetuoso, no solamente con este Congreso, sino con los colombianos que hoy tienen dudas sobre el proceder de Registraduría, que el registrador aduzca que él solo puede ser invitado y no citado”, aseguró la senadora Paloma Valencia del Centro Democrático. 

“El registrador en su ineptitud, tapando un montón de errores en el proceso con su 'reconteo general' es el globo más vulgar que he visto porque es inviable, ilegal, improcedente, era tender un manto de duda rotundo de fraude general”, dijo Angélica Lozano del Partido Verde. 

Por su parte el presidente del Congreso pidió nombrar un registrador encargado para las elecciones presidenciales.

“Que nos ayuden nombrando un Registrador Ad Hoc ante los graves indicios que está amenazada la democracia y confianza en el sistema electoral y lo que pasó aquí fue una muy mala planeación”, añadió Juan Diego Gómez, presidente del Senado. 

 La petición será elevada a consulta ante la Corte Constitucional y el Consejo de Estado. Hoy de igual forma se define la demanda de nulidad en el proceso de elección de Alexander Vega en el cargo de registrador Nacional.

Te puede interesar: Estos son los puntos de manifestación de los motociclistas en Bogotá, para este 6 de abril

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.