Tomada de https://bit.ly/3AFitbX

A partir del primero de febrero los arrendatarios podrán realizar el ajuste de los cánones de arriendo de vivienda.

Leer también: ¡Atención! Últimos días para el pago del impuesto predial este 2022

A continuación te daremos a conocer cuál será el incremento legal vigente para los arrendadores en Bogotá: 

  • Los arrendatarios podrán aumentar el canon de arrendamiento siempre y cuando, este aumento sea inferior al incremento que haya tenido el IPC, que, según la cifra divulgada por el DANE, para el 2022 es de 5.62 %.
  • El incremento será efectivo cuando se origine la anualidad o su vencimiento del contrato, y no podrá generarse antes del 31 de enero de 2022.
  • El arrendador que incremente el canon de arrendamiento tendrá que informar al arrendatario sobre el monto y la fecha en que se hará efectivo: por medio de una notificación personal expresamente establecido en el contrato.
  • El pago por parte del arrendatario de un arreglo del canon no tendrá el derecho de solicitar un reintegro, mencionando la falta de comunicación.

Si hay un aumento en el canon de arrendamiento de tu vivienda que supere el 5.62%, podrás presentar una queja en la Secretaría del Hábitat. La línea (601) 3581600 Ext 6008 o 6009, o al correo electrónico: servicioalciudadano@habitatbogota.gov.co.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.