Este lunes el alcalde Enrique Peñalosa en compañía del IDU entregó la avenida La Sirena, una de las 23 obras que esta administración ha logrado destrabar luego de dos años de retraso.

El contrato fue firmado el 15 de diciembre de 2014, con plazo inicial de 9 meses y fecha de terminación el 14 de septiembre de 2015. El plazo no se cumplió, y la obra se encontraba suspendida al inicio de la alcaldía de Peñalosa.

Sin embargo, con un trabajo de seguimiento y gerencia el IDU se logró evitar que el contratista abandonara la obra y que el costo, que fue de $8.868 millones, se incrementara por una adición contractual.

Se espera que con esta obra se beneficien medio millón de habitantes del sector norte.

“Estamos muy contentos de estar entregando esta avenida Sirena que va desde la carrera Séptima hasta la Novena. Quiero felicitar al grupo del IDU por destrabar este proyecto”, agregó Peñalosa.

En mayo estarán listos los diseños para la ampliación de la Avenida La Sirena desde la carrera 9 hasta la 19. Serán 2 calzadas, cada una de dos carriles, en una longitud de 1,6 kilómetros. Tendrá cicloruta y más de 7 mil metros cuadrados de espacio público.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTA

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.