Carlos Cuenca Chaux, presidente de la Cámara de Representantes, afirmó que actualmente se pagan $26’800.000 mensuales por concepto de facturas de celulares de los representantes, por lo que a partir del 13 de octubre cada uno deberá costearse el plan si quiere continuar con esa línea.

“Por un tema de austeridad, hemos tomado la decisión que a partir del 13 de octubre, que está el contrato, cada congresista pagará su factura del celular como lo hace cualquier colombiano con su salario, es un ejemplo que debemos dar”, manifestó Cuenca a su colegas en la plenaria.

Y añadió: “El que quiera conservar la línea no hay ningún problema, pero pasará a ser prepago y no pospago. Si la quieren conservar con minutos ustedes harán el pago de dicha factura”.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Representantes, con esta medida que tomó junto a la Mesa Directiva buscan dar ejemplo a todas las entidades del Gobierno y ahorrar recursos que pueden ser mejor utilizados a otros servicios más importantes.

También le vamos a solicitar al Gobierno que lo implemente con todos sus funcionarios, $26.800.000 le vamos a aportar al erario de este país”, expresó Carlos Cuenca.

Con esta decisión de la Mesa Directiva, la Cámara de Representantes dejará de pagar $321.600.000 al año en solo facturas de los congresistas y reducirá gastos al interior de la entidad para contribuir en políticas de austeridad en el Estado.

Este año también se logró eliminar los plásticos de un solo uso en esta corporación del Congreso de la República, anteriormente se utilizaban, en promedio, un poco más de 60.000 vasos para ofrecer agua a los congresistas.

Con información de KienyKe

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.