Según el DANE, el desempleo a nivel nacional aumentó dejando esta cifra en un 10.7 %, realidad que ha afectado a las personas mayores del país. El desempleo en esta población alcanza el 20 por ciento.

Sandra Meza, abogada laboral, afirmó que "la edad de plata, como se ha denominado a la población que son las personas mujeres mayores de 57 años y hombres mayores de 62 años se ha establecido que se incrementa la tasa de desempleo".

Ese 20 % que es un poco mayor a la tasa de desempleo en la población joven y que deja ver la preocupante realidad laboral.

"Los adultos mayores tienen una experiencia, un recorrido en la vida que es muy importante para las personas jóvenes que tiene la teoría para que puedan acompañarse, y de esta manera lograr un ámbito más productivo para las compañías y para las personas que están en su emprendimiento", aseguró Meza.

Situación que afecta a ciudadanos del común.

Carlos Rodríguez, adulto mayor, sostuvo: "yo tengo 67 años y ya no me emplean ni para coger una escoba y yo tengo todavía puedo dar lo que sea".

Ante esta situación, según la experta, las personas mayores han optado por incursionar en el emprendimiento.

"En este momento existe mucha empresa privada, entidades financieras, apoyando a esta población para que genere el empleo tanto para sí mismo como para otras personas en proyectos productivos para el país", puntualizó la abogada.

Para amortiguar un poco el impacto del desempleo en este grupo poblacional el Gobierno generó la ley del último empleo para que las empresas contraten a la población mayor.

Por: Fredy Carrera