La Policía Metropolitana de Bogotá dio un duro golpe a una banda de extorsionistas que se dedicaba al robo de celulares y luego a exigir dinero para no publicar fotografías íntimas de las víctimas.

En tiempo récord y con un exhaustivo seguimiento de cinco días, el Gaula de la Policía Metropolitana capturó a estas personas investigadas por los delitos de hurto y extorsión.

"Una víctima se acerca al Gaula y pone en conocimiento que su celular fue robado y que en el momento lo obligaron a entregarle sus contraseñas. Días después ejercen llamadas extorsivas pidiendo dinero con el fin de devolver el equipo, y de regresar la información que se encuentra dentro de los dispositivos celulares", dijo el mayor Adrián Ramos, jefe del Gaula de Bogotá.

Agentes encubiertos acordaron una cita para un supuesto pago, y fue ahí, cuando los detuvieron.

"En una segunda fase dentro de la línea investigativa que está próximo a realizarse en los próximos días con el fin de poder ejecutar capturas y esta manera desarticular estas bandas dedicadas actividad criminal", dijo el mayor.

Lea también: Encontraron a hombre con Alzheimer que había desaparecido en Suba

Por este caso hay 10 denuncias, con las cuales la Fiscalía General les imputó el delito de extorsión, sin embargo, tendrán el beneficio de casa por cárcel.

En lo corrido de este año, el Gaula de la Policía ha recibido más de 15 casos similares con intimidación de revelar material personal.

Por: Julian Torres

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.