Nueve personas, que al parecer, se dedicaban a la comercialización de estupefacientes y centraban su negocio ilícito en un parque de la localidad de Puente Aranda, fueron capturados gracias a los seguimientos y la colaboración de la comunidad.

El Batallón de Policía Militar en coordinación con el CTI de la Fiscalía lograron la captura de los nueve integrantes de la banda delincuencial autodenominada “La 13”.

De acuerdo con las autoridades, la banda que operaba especialmente en los parques recreativos, había establecido conexión con integrantes del Batallón de Policía Militar nº . 13, pero gracias a una exhaustiva investigación que se adelantó durante al menos tres meses, fue posible identificar y ubicar tanto al presunto cabecilla, alias “el Loco”, como a sus colaboradores.

Las capturas de los nueve integrantes de la banda se realizaron en forma simultánea en las localidades de Ciudad Bolívar y Puente Aranda, como también en el municipio de Soacha en Cundinamarca.

"En su modus operandi los delincuentes involucraron en el negocio ilícito a tres soldados que se encontraban prestando el servicio militar, quienes hacen parte de los capturados y ya están desvinculados de la institución", indicó el comunicado emitido por las autoridades, en el que también se menciona que todos los integrantes de la banda fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y se encuentran en centros penitenciarios.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.